La tableta Surface de Microsoft tendrá un impacto en la industria de los ordenadores similar al de Zune en la de los reproductores portátiles de música: irrelevante. Esta es la idea expresada por expertos de la forma de análisis Canalys, que recoge el sitio de noticias Information Week.
Tim Coulling, uno de los expertos de la firma de análisis Canalys consideran que “la información disponible sobre la tableta hace suponer que ambos modelos tendrán un precio demasiado elevado para hacerse con una parte significativa del mercado” ha indicado, puesto que, según reconoció el propio Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Surface no se enfrentará sólo a los dispositivos de otras plataformas, sino también a los terminales de los propios fabricantes que colaboren con Windows 8.
Además, Coulling ha señalado que considerada equivocada la idea de que sea el propio Microsoft el que venda directamente el dispositivo a través de su página web y las tiendas físicas de la empresa, ya que “una aproximación de venta directa resulta inadecuada” para una empresa como esta.
A pesar de que Ballmer ha confirmado que la compañía espera vender “unos pocos millones” de su nueva tableta, que verá la luz en octubre junto con el nuevo sistema operativo, los expertos consideran que Surface no tendrá un impacto significativo en la industria y evitará además que el resto de fabricantes con Windows 8 compitan efectivamente, según añade Information Week.







