Según un estudio de la consultora japonesa Toshiba, el mercado de la informática portátil (laptops tradicionales, ultrabooks y netbooks) no está viviendo su mejor momento en España, de hecho las ventas han caído un 28% durante los primeros seis meses del año.
Al parecer, esta caída se debe, como no puede ser de otro modo, a la crisis económica que sigue ahogando al país pero también a la influencia de las modas pasajeras, de ahí que el sector se vea obligado a “afinar muy bien la oferta de productos para satisfacer las verdaderas necesidades”. Así lo ha afirmado el director de Toshiba en España, Alberto Ruano.
Aunque las previsiones a medio plazo no son buenas, el directivo ha considerado que la nueva hornada de empresarios cambiará el negocio, con nuevos servicios y proyectos sustentados en la tecnología y la movilidad, lo que contribuirá a mejorar las expectativas.
El realizador de este estudio, Toshiba, parece escaparse de la tendencia general. Pues en los primeros meses de 2012 ha venido unas 150.000 unidades de portátiles en territorio español, lo que es un avance del 18% en relación al mismo período del año anterior y le hace ganar un 5,5% en la participación hasta hacerse casi con el 14% del mercado español.







