Apple paga 60 millones de dólares para poner fin al caso iPad en China

Hoy en la red

Apple paga 60 millones de dólares para poner fin al caso iPad en China

Apple ha acordado pagar una compensación de 60 millones de dólares a la empresa Proview por el uso de la marca iPad en el mercado chino, según ha informado la agencia AP y ha publicado el tribunal popular de Guangdong.

Finalmente, la compensación le ha salido a Apple más cara de lo previsto, ya que la empresa de Cupertino pretendía pagar en principio 16 millones de dólares, pero aún así, está muy debajo de los 400 millones exigidos por Proview.

El retraso en el lanzamiento del ultimo iPad de Apple en China está teniendo un coste relevante en las ventas de la compañía: en marzo, Proview aseguró a los minoristas del país que emprendería acciones legales contra ellos si distribuían el nuevo producto de Apple, y esta disputa ha dado alas a los vendedores ilegales: un informe de la compañía de Cupertino recoge que cuatro días después del lanzamiento del iPad se habían vendido en Shenzhen más de 200.000 unidades de contrabando.

Más información

De otro modo pensarán quienes asistimos a una de las mejores galas o conciertos jamás realizados por la televisión cubana. Una super producción y…