Hoy en la red

Una bolsa de trabajo en el bolsillo: Casualjobs

Onadevice es la empresa española responsable de la aplicación Casualjobs, específicamente creada para ofrecer a los profesionales autónomos y freelance un escaparate para anunciarse, y permitir a cualquier persona encontrar justo la clase de profesional que busca, entre cerca de 1.000 categorías. Todo desde un iPhone.

Álex Rodríguez, director de Onadevice y desarrollador, señala que la idea surge de la experiencia personal: “Quería buscar un nuevo empleo y vi que había un nicho importante para profesionales independientes en Internet y en los móviles”, ha indicado en declaraciones a El Boletín.

Su funcionamiento es simple: los profesionales y los interesados en contratarlos pueden darse de alta gratis tras descargar la aplicación. De este modo podrán recibir ofertas de trabajo y promocionarse. OnaDevice obtiene beneficios mediante las notificaciones: “Los profesionales reciben la oferta mediante un aviso, pero para obtener todos los datos acerca del contratante, deben pagar 1,59 euros”, señala Rodríguez.

La idea ha despertado interés en el evento AppCircus Developer Day para emprendedores, que se celebra en diferentes países de Europa y ha tenido lugar ayer en Barcelona. Allí, Casualjobs fue seleccionada como una de las diez finalistas entre 86 proyectos presentados, y aunque no fue seleccionada finalmente para competir en el Mobile Premier Awards del Mobile Cogress de Barcelona 2013, Rodríguez se ha mostrado satisfecho “por el interés que ha demostrado la comunidad” por su proyecto.

Sin embargo, la acogida entre los usuarios parece en sí misma un premio. La aplicación gratuita para su descarga a través de la App Store de Apple, ha logrado más de 2.000 usuarios registrados desde su lanzamiento en marzo. Y este éxito llevó a la compañía a desarrollar la versión 1.1 de Casualjobs, para corregir errores y facilitar su uso.

Por el momento, sólo los usuarios de dispositivos con iOS pueden llevar las ofertas de trabajo en el bolsillo, pero el éxito ha llevado a OnaDevice a preparar su salto a Android, a donde llegará, presumiblemente, “a finales de agosto”.

Por el momento, la aplicación está disponible sólo en el mercado español, en francés e inglés, además de castellano. “Por ahora, nos centramos en España”, ha señalado su responsable, “pero cuando nos hayamos consolidado, queremos lanzarnos a Francia y Reino Unido”.

Por el momento, la empresa trabaja en solitario pero Álex Rodríguez ha indicado que ya han mantenido conversaciones con la web de empleo Infojobs, así como con organizaciones, asociaciones y ayuntamientos “para ofrecer una base de datos más completa a los usuarios”. Algo que no está de más a la hora de buscar empleo en los tiempos que corren.

Más información

Feijóo lidera un acto multitudinario en el Templo de Debod tras el ingreso en prisión provisional de Ábalos y su exasesor Koldo García.
Un estudio internacional sitúa al Mediterráneo en el primer puesto mundial en superposición de impactos climáticos.
UGT, CCOO y USO llaman a paros en diciembre ante lo que consideran un retroceso de derechos en el nuevo convenio.

Lo más Visto