El fabricante japonés Fujitsu ha presentado sus nuevos ultrabooks Lifebook U772 y UH572 durante su evento tecnológico IT Future 2012 de Madrid. Se trata de los primeros ultrabooks del mercado con procesador Intel Core i5 e i7 de tercera generación, orientados al ámbito profesional.
Penélope Mantiñán ha indicado que “otros competidores han anunciado ultrabooks con la nueva generación de chips de Intel, pero Fujitsu será el primero en inciar la distribución”, concretamente en la primera semana de julio.
Los ultraboooks, orientados al mercado corporativo, pueden conectarse a un replicador de puertos, y disponen de capacidad de conexión a redes 3G o 4G y ratón táctil con funcionalidad multigestual. Además, los terminales contarán con varias opciones para proteger la seguridad del usuarios y sus datos, como Intel Anti Theft Technology, Computrace BIO, HSS protección de la contraseña y un candado Kensington.
El modelo UH572 pesa 1,6 kg y tiene una pantalla de 13,3 pulgadas. Alimentado por un procesador Intel Core i5. Tiene una autonomía de 9 horas y estará disponible por un precio de 1.250 euros.
El modelo de más alta gama, el U772, con pantalla de 14 pulgadas, tiene un peso de 1,4 kg, y es uno de los primeros ultrabooks profesionales con un gran disco duro, SSD. Su batería tiene una duración de10 horas. Además, dispondrá de un sensor biométrico de huellas digitales, para mejorar su seguridad. Su precio rondará los 1.600 euros.
Mantiñán ha indicado que Fujitsu tiene “grandes expectativas para estos productos”, aunque sin tan novedosos que aún no tienen pronósticos de ventas, aunque confían en su éxito.