Rovio exporta sus parques de Angry Birds a China

Navegando por la red

Rovio exporta sus parques de Angry Birds a China

Rovio, la empresa tras el exitoso Angry Birds y todas sus secuelas, ha anunciado sus planes para el que será el primer parque temático de Angry Birds en China. Aunque no el único, porque ha indicado que tiene intención de extender esta iniciativa a lo largo y ancho del país asiático y fuera de él.

Esta mañana, el alcalde de Haining ha anunciado que su región ha sido la elegida para albergar el primer parque de la franquicia, algo que ha confirmado Peter Vesterbacka, de Rovio, al diario People’s Daily, donde también apuntó que “en vez de construir un único parque de entretenimiento, queremos hacer cientos, tal vez miles, en toda China”.

El primer parque de actividades bajo el ala de los pájaros cabreados abrió sus puertas en Finlandia, en abril, pero también se han revelado planes para nuevas construcciones en Reino Unido e incluso EEUU.

Este parque temático en China competirá con otro ya existente, basado en Angry Birds pero no oficial, que fue de hecho el primero del mundo. Queda por ver cómo lidiará Rovio con este competidor pues, como se ha señalado en más de una ocasión, la finlandesa entiende que la piratería es un aliciente para mejorar en su producto y su forma de distribuirlo y venderlo.

Por el momento, donde nadie parece hacerle sombra es en el campo de las descargas de aplicaciones y juegos: durante el mes de mayo, los títulos de la serie Angry Birds superaron el millón de descargas en todo el mundo.

http://english.peopledaily.com.cn/90782/7845425.html

Más información