Nokia despedirá a 10.000 empleados y rebaja sus previsiones

Hoy en la red

Nokia despedirá a 10.000 empleados y rebaja sus previsiones

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha anunciado la destrucción de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo antes de 2013, la reestructuración de su equipo directivo, la rebaja de previsiones para su tercer trimestre, la compra de Scalado y la venta de su filial de teléfonos de lujo Vertu.

Todas estas operaciones forman parte de sus planes para “reescalar la compañía” y reducir costes en medio de una complicada transición a Windows Phone. La división más afectada será la de dispositivos y servicios.

En el comunicado oficial, la compañía ha explicado que la reducción de las previsiones para el tercer trimestre responde a la “competitiva dinámica de la industria con mayor impacto del esperado” en el sector de los smartphones. El margen de ingresos y beneficios para la unidad de dispositivos será inferior al del primer trimestre del año.

Nokia también ha concretado una adquisición y una venta. La compañía finlandesa se ha hecho con Scalado, especializada en la tecnología Remove, que sirve para eliminar elementos indeseados de una foto, y permitirá reforzar las capacidades de imagen en su gama Lumia. Además, ha cerrado la venta del 90% de las acciones de la gama de teléfonos Vertu al grupo de capital privado EQT VI.

Más información