Todos con ‘La Roja’ pero con la tele vieja

Los periódicos digitales

Todos con ‘La Roja’ pero con la tele vieja

Es tradicional que eventos deportivos como la Eurocopa sean la excusa elegida por los consumidores para cambiar su vieja tele por una nueva y a ser posible grande como un cine, pero parece que la crisis ha acabado con esta costumbre.

Según elconfidencialdigital.com “la Eurocopa que acaba de comenzar no está teniendo el éxito esperado en lo que a venta de televisiones se refiere. Las campañas impulsadas por grandes establecimientos para aprovechar el ‘tirón’ de este torneo no están obteniendo los resultados de hace dos años, cuando se disputó el Mundial de Sudáfrica”.

Según fuentes consultadas por este medio online: “las ventas de aparatos de televisión no se han visto afectadas por el comienzo de la Eurocopa, pese a las agresivas campañas llevadas a cabo por superficies como Worten o Media Markt”.

La escasa respuesta del público ante la promoción de Worten “cada gol vale por 10 euros” ha sorprendido a los propios empleados. Con ella, el establecimiento otorgaba un vale de 10 euros al comprador por cada gol que marcase la selección en el campeonato tras la compra de un televisor LED de 40 pulgadas o superior: “Existe mayor afluencia de gente que pregunta, pero no de venta”, aseguran fuentes de la gran superficie.

Por su parte, fuentes de El Corte Inglés y Media Markt han asegurado a ECD haber notado un aumento en sus ventas de, en caso de El Corte Inglés, hasta un 15%. Sin embargo, este porcentaje de subida no se puede relacionar tanto con el comienzo de la Eurocopa como con el comienzo del mes, cuando “siempre se nota una mejoría”.

Los vendedores de estas superficies achacan la anomalía a “la actual situación económica, que no permite a los consumidores cambiar de televisión dos años después de haber renovado su aparato durante el pasado Mundial”. En esta campaña de 2010, las ventas de televisores subieron hasta un 40%.

Continuamos con la crisis, pero la que afecta a los medios de comunicación ya que leermos en elconfidencial.com que “Ariza confía en sus 200.000 ‘gatoadictos’ para intentar salvar Intereconomía”. Recuerda este digital que “en el Grupo Intereconomía se están terminando los detalles de un ERE que va a puede dejar en la calle a cerca de 400 personas, aunque la empresa confía en que parte de ellas sea acogiéndose a un plan de bajas incentivadas. Lejos de claudicar ante las adversidades, su fundador y principal accionista, Julio Ariza, busca soluciones para enderezar el rumbo del grupo”.

“Ariza está plenamente confiado –según manifiesta él mismo a personas de su total confianza- en los “200.000 seguidores que tiene Intereconomía TV, sólo en su programa de tertulia política “El Gato al Agua”, que si son llamados a rebato pondrán entre 1.000 ó 2.000 euros para participar como accionistas en el grupo….”.

“Porque Ariza –además de los 400 despidos y la reducción de costes- confía en la movilización de esos “militantes” para recaudar veinte millones de euros en el mercado secundario. Esa cantidad es la que necesitaría para poder salir del atolladero actual en el que está sumido. Tal es la situación que ha necesitado recurrir a créditos personales para poder abonar las nóminas que tenía adeudadas de meses anteriores”, señala este rotativo en Internet.

Para terminar, elconfidencial.com asegura que “los asesores financieros de Ariza le han aconsejado también que cierre cuanto antes el periódico “La Gaceta”, que actualmente dirige Carlos Dávila. Es la cabecera que más dinero cuesta al grupo con una venta “marginal” de ejemplares, según reconoció ante un juez el propio abogado del citado rotativo. “Pierde dinero pero me da influencia”, suele decir Julio Ariza a los amigos que le recomiendan el cierre. “Cosa que no me da la televisión…”.

Más información