Los otros viajes de Dívar: de carácter religioso, en días laborables y con su numerosa escolta

Los periódicos digitales

Los otros viajes de Dívar: de carácter religioso, en días laborables y con su numerosa escolta

Las cuentas de los viajes del presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, siguen dando que hablar y hoy elplural.com advierte que aún queda bacalao que cortar y muchos viajes sobre los que preguntar:de carácter religioso, realizados en días laborables y movilizando a todo su equipo de seguridad, lo que ha supuesto además el gasto de sus escoltas, entre cinco y siete personas.

Al diario que dirige Enric Sopena le han contado “fuentes judiciales” que “hay viajes fuera de España y en España, por los que no se ha preguntado y que sería conveniente aclarar, porque aún en el caso de que el presidente hubiera abonado los gastos de su bolsillo si el tema fuera particular, quedaría pendiente el gasto de su numerosa escolta, gasto que todos los españoles abonamos de nuestro bolsillo, tanto en los viajes que se conocen, como en los que no”. “Eso –añadieron- por no hablar de que se realizan en días laborables escatimando tiempo al trabajo diario”.

En este sentido, el plural.com cita “algunos viajes que la particular devoción de Carlos Dívar le ha llevado a emprender a otras ciudades para cumplir con sus compromisos de tipo religioso y como ejemplo se señala un desplazamiento a Granada relacionado con la Fundación Luis de Trelles, creador de la Adoración Nocturna española, nacido en 1819”.

Cambiamos de tercio para leer en diariocritico.com que “los etarras abandonan Francia”. Asegura este medio online que fuentes conectadas con la lucha antiterrista le han informado que ha acabado definitivamente el ‘santuario francés’, con lo que los etarras radicados en el país galo ya no están a salvo.

Así las cosas, y siempre según este digital, los principales dirigentes de ETA han optado por el ‘éxodo’ y se han desperdigado por diversos países europeos. Se ha detectado la presencia de etarras en Noruega -fue en Oslo, junto con localidades suizas, donde el Gobierno de Zapatero negoció con ETA en 2006 y 2007-, en Gran Bretaña, en Irlanda y hasta en Italia. Parece que la península itálica se ha convertido en uno de los nuevos sitios exploratorios para los etarras. No obstante, parece que Noruega es la preferida para la mayor parte del ‘aparato político’.

Según estas fuentes, en Francia quedarían muy pocos elementos, y todos ellos, al parecer, muy jóvenes y de la línea más radical y pistolera de ETA.

Más información