Facebook y la regla de los 10 segundos

Navegando por la red

Facebook y la regla de los 10 segundos

Las redes sociales son el nuevo territorio preferido de los creadores de spam, entre los que a veces se encuentran incluso algunos desarrolladores y creadores de aplicaciones que quieren darse publicidad a costa de los muros de los incautos. Precisamente por eso, Facebook ha implementado la “regla de los 10 segundos”.

En la actualidad, muchas aplicaciones utilizan un sistema conocido como auto-share, una herramienta que comparte inmediatamente a través del Timeline la actividad del usuario, pro ejemplo, los vídeos que ve o las noticias que lee.

Por lo general, esto no es un problema, pero ¿qué sucede si un usuario pincha en un vídeo con un título que incita a error? La publicación de esa actividad irrelevante en el Timeline puede considerarse spam.

La red social de Zuckerberg quiere evitar este tipo de situaciones, obligando a los desarrolladores a aceptar una serie condiciones antes de dar el visto bueno a su aplicación: “Sólo podrán publicarse en el muro aquellas actividades a las que el usuario dedique más de diez segundo. Si se trata de un vídeo de menor duración, debe verlo entero”, advierte el texto.

Además, las aplicaciones de vídeo (como Viddy o Socialcam) deben a partir de ahora informar a los usuarios del auto-share mediante un mensaje, y ofrecer la posibilidad de anularlo. Algo que puede repercutir negativamente en el tráfico de este tipo de páginas, pero sin duda mejoran la calidad de la experiencia en Facebook.

http://developers.facebook.com/blog/post/2012/05/30/platform-updates–operation-developer-love/

Más información