Los digitales se dedican ampliamente a analizar la decisión

Hoy en la red

Los digitales se dedican ampliamente a analizar la decisión

Los digitales se dedican ampliamente a analizar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de archivar la causa contra Camps, con opiniones para todos los gustos y el adelanto, por parte de elsemanaldigital.com de que, tras la decisión judicial, el presidente valenciano iniciará la remodelación de su Gobierno, “asignatura pendiente que tenía prevista saldar justo antes de que estallara el llamado ‘caso Gürtel’”. Por su parte, elconfidencial.com se pregunta si ¿ha acabado el calvario de Camps? y se dedica a enumerar el “rastro de sombras e interrogantes”: “¿Pagó Francisco Camps los trajes de su bolsillo? ¿Dio la Generalitat trato de favor a las empresas de Álvaro Pérez, El Bigotes? ¿Mintió el presidente valenciano en el Parlamento autonómico y en el juzgado? ¿Es ético recibir regalos de empresas que contratan con el Gobierno de la Comunidad Valenciana? ¿Son íntimos amigos Camps y Juan Luis de la Rúa, presidente del tribunal que ha archivado la causa? ¿Reabrirá el caso el Tribunal Supremo, como piden la Fiscalía Anticorrupción y el PSOE? ¿Por qué uno de los tres magistrados que firman el auto judicial discrepa de sus dos compañeros y cuestiona que los hechos ‘no sean constitutivos de delito’”? Mientras que Enric Sopena, director de elplural.com, no tiene ninguna duda de que el vocablo “enchufe” describe la absolución de Camps, “otorgada por su amiguísimo De la Rúa”

Cambiamos de tercio, ya que sobre las consecuencias políticas del último atentado etarra habla elconfidencialdigital.com que segura que el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, podría perder su puesto, al considerarse en Interior imprudentes las declaraciones que realizó en la rueda de prensa que dio el mismo día del atentado, ya que generaron una alarma social innecesaria.

Y acabamos con un asunto recurrente ¿volverá Alvarez Cascos a la política?. Los rumores arrecian y Génova ha sondeado directamente al implicado con una llamada. Su respuesta, según este digital, ha sido ambigua y desconcertante, ya que dijo: “la tentación de volver sigue ahí” y se refirió a “la crisis interna que atraviesa el partido en Asturias”.

Más información