Opera, el nuevo objetivo de Facebook

Hoy en la red

Opera, el nuevo objetivo de Facebook

Si hace poco tiempo la gigante de las redes sociales sorprendía por la compra de la aplicación móvil Instagram por 1.000 millones de dólares, ahora quiere ampliar su mercado aquí con la adquisición de Opera Software, el navegador para los equipos de sobremesa y smartphones. Esto es lo que asegura el portal especializado Pocket-lint.

Hay que recordar el creciente interés de la empresa de Mark Zuckerberg por el mercado móvil no es algo nuevo, pues desde hace un tiempo se rumorea que querría incluso crear su propio navegador. Además, actualmente trabajan con un grupo de exingenieros de Apple en un teléfono móvil gobernado por Android.

Facebook quiere hacerse con Opera porque es una empresa solvente, entre enero y marzo de este año ha tenido ingresos de 46,9 millones de dólares y de sus beneficios tres millones se deben a consumidores móviles. Se calcula, además, que la compañía noruega tiene más de 270 millones de usuarios.

Aunque la red social no es la única interesada en hacerse con nuevas empresas de su sector. Según ha podido saberse, la tecnológica Dell estaría muy interesada en hacerse con los activos de Quest, una compañía especializada en la gestión de bases de datos, monitorización del uso de software, espacios de trabajo, Windows Server y administración de identidades y acceso.

Más información