Los ordenadores están expuestos al software malicioso hoy más que nunca. El malware ha batido récords en el primer trimestre de 2012, alcanzando su mayor nivel de los últimos cuatro años, según el estudio ‘Threat report’ de McAfee (propiedad de Intel), recogido por Neowin.net.
La nota de prensa en la que se han dado a conocer estos datos incluye una cita de Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs, que afirma que “en el primer trimestre del año se han detectado 8 millones de nuevos programa de malware, no sólo para PC, sino también para dispositivos móviles y otras plataformas como Mac”, en la cual, señala el informe, se ha incrementado “notablemente”.
La cifra total de archivos infecciosos podría superar los 100 millones antes del final de 2012, según la firma de seguridad, que también ha indicado que la cantidad de spam a través de e-mail ha caído ligeramente en los primeros tres meses del año, hasta poco más de 1 billón de mensajes de este tipo.
Acceda a la versión completa del contenido
El malware bate récords en 2012, según McAfee
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…