Nokia se deshace de los smartphones de oro y piedras preciosas

Hoy en la red

Nokia se deshace de los smartphones de oro y piedras preciosas

El fabricante Nokia negocia ya la venta de su filial de teléfonos de lujo Vertu. al grupo de capital privado británico Permira por un monto de 200 millones de euros. No es la primera vez que se rumorea que la empresa finlandesa está a punto de vender este filial, pero esta vez parece cierto, según recoge Financial Times.

El diario indica que el banco Goldman Sachs actuaría como asesor de Nokia en esta operación, cuyas conversaciones están bastante avanzadas. Tras las pérdidas millonarias registradas en sus últimos resultados trimestrales, la empresa ha decidido deshacerse de Vertu, cuya rentabilidad no está clara, a pesar de que sus modelos, de edición limitada decorados con oro y piedras preciosas, alcanzan un precio de 20.000 euros.

Nokia centraría sus esfuerzos en recuperar su prestigio y su posición como mayor vendedor de teléfonos móviles del mundo (que Samsung le arrebató la semana pasada) gracias a su asociación estratégica con Microsoft, y su sistema operativo Windows Phone, aunque las ventas están tardando en despegar.

Más información