Hoy en la red

Google gana más gracias a iPhone que gracias a Android

Google ha obtenido de sus dispositivos Android, en concepto de anuncios y venta de aplicaciones (no de terminales), menos de 550 millones de dólares desde 2008 hasta 2011, casi tres veces menos que por publicidad en iPhone.

A esta conclusión ha llegado el diario The Guardian tomando como guía los datos proporcionados por la compañía en su oferta compensatoria a Oracle, como parte del juicio por patentes que mantienen, en el que la empresa de telecomunicaciones acusa al sistema operativo de Google de infringir sus patentes.

Google propuso pagar un porcentaje de los beneficios obtenidos de su plataforma, un total de 2,8 millones, en concepto de reparación, según una tasa combinada del 0,515%. Así pues, y gracias a este porcentaje, el diario concluye que los beneficios obtenidos de Android han sumado 543 millones de dólares.

Según declaraciones de Larry Page, CEO de Google, durante la presentación de sus resultados el pasado octubre, “en Google estamos viendo un enorme impacto positivo en los ingresos por publicidad móvil, que ha crecido 2,5 veces en los últimos doce meses, hasta los 2.500 millones”. Y estas cifras incluyen la publicidad en iOS.

La mayor parte de estos ingresos que Google obtiene de los móviles proviene de la publicidad concretamente en su buscador, algo lógico teniendo en cuenta que la compañía aglutina el 97% de las búsquedas diarias a través de teléfonos inteligentes.

Dos tercios de la cuales se realizan a través de dispositivos con iOS, según han informado desde la empresa, que también utiliza programas como Google Maps. Por tanto, The Guardian concluye que la mayor parte de los ingresos se generan gracias a estos terminales. Comparativamente, los cerca de 550 millones obtenidos mediante aplicaciones y anuncios para Android saben a poco.

Más información

Feijóo lidera un acto multitudinario en el Templo de Debod tras el ingreso en prisión provisional de Ábalos y su exasesor Koldo García.
Un estudio internacional sitúa al Mediterráneo en el primer puesto mundial en superposición de impactos climáticos.
UGT, CCOO y USO llaman a paros en diciembre ante lo que consideran un retroceso de derechos en el nuevo convenio.

Lo más Visto