El Parlamento Europeo ha dado a conocer un acuerdo preliminar por el que las operadoras de telefonía no podrán cobrar más de 29 céntimos por minuto o 70 céntimos por megabyte en sus planes roaming, es decir, las llamadas y conexiones a Internet vía móvil realizadas desde el extranjero, desde cualquier país de la Unión Europea (UE).
El acuerdo será aprobado de manera definitiva durante los próximos meses, con la esperanza de que entre en vigor el día 1 de julio, a tiempo para la temporada estival. La comisaria para la Agenda Digital, Neelie Kroes, ya ha remarcado que este pacto favorecerá la competencia en el mercado.
A partir del 1 de julio de 2012, los consumidores no pagarán más de lo anteriormente indicado para llamadas salientes y conexión, 8 céntimos para llamadas entrantes y 9 céntimos por mensaje, aunque en dos años los márgenes se estrecharán todavía más.
Además, el acuerdo propone el envío de SMS de advertencia acerca de las tarifas de roaming fuer a de la UE, para evitar sustos con las facturas cuando el uso por descarga de datos se aproxime a los 50 euros.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…