La Comisión de Comercio neozelandesa ha recibido una denuncia contra Apple por la publicidad supuestamente engañosa del nuevo iPad, según indica TVZN. Esta semana, la Comisión Australiana de Competencia y Consumo denunció que el eslogan de la manzana, “iPad con Wi-Fi + 4G”, resulta engañoso porque “da a entender que es compatible con las redes 4G australianas y no es así”.
Apple ha ofrecido reembolsos a los propietarios de iPad australianos y ha indicado que modificará su anuncio para especificar que el producto, que dispone de conexión LTE, no es compatible con las redes 4G de Telstra en el país. Por ahora, ya indica en la página web específica de Australia que este servicio está operativo sólo en EEUU, con las operadores AT&T y Verizon.
Por ahora, las autoridades en Nueva Zelanda están evaluando la demanda recibida a la espera de conocer el desarrollo del caso en Australia. Si esta tendencia se extiende a otros países, queda por ver cómo afrontará Apple este obstáculo, pues parece poco probable que pueda recurrir a reembolsos en todos los mercados.







