Un tribunal japonés ha decretado que Google deberá eliminar la herramienta de autocompletar de su buscador, después de que un hombre denunciase que suponía una violación de su privacidad y que ha obstaculizado su carrera profesional.
Según recoge la demanda, esta herramienta sugiere más de 10.000 palabras y resultados difamantes o despreciativos al buscar el nombre del denunciante, según publica el diario Mainichi Daily News. Debido a esta circunstancia, el hombre afirma haber perdido su trabajo en el pasado y haber tenido problemas para encontrar un nuevo empleo.
Por este motivo, su abogado, Hiroyuki Tomita, señala que la herramienta en cuestión “podría conducir a un daño irreparable como un despido o una quiebra al mostrar resultados que constituyen difamación o violación de la privacidad de una persona o de una pequeña o mediana compañía”.
El denunciante solicitó en el pasado a Google que retirase esas palabras vinculadas, pero la compañía se negó puesto que la herramienta establece relaciones y completa de manera automática, no intencionada. Tomita ha indicado que la empresa se ha negado a suspender este servicio porque su base se encuentra en EEUU y no está regulada por la legislación japonesa.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…