Un tribunal japonés ha decretado que Google deberá eliminar la herramienta de autocompletar de su buscador, después de que un hombre denunciase que suponía una violación de su privacidad y que ha obstaculizado su carrera profesional.
Según recoge la demanda, esta herramienta sugiere más de 10.000 palabras y resultados difamantes o despreciativos al buscar el nombre del denunciante, según publica el diario Mainichi Daily News. Debido a esta circunstancia, el hombre afirma haber perdido su trabajo en el pasado y haber tenido problemas para encontrar un nuevo empleo.
Por este motivo, su abogado, Hiroyuki Tomita, señala que la herramienta en cuestión “podría conducir a un daño irreparable como un despido o una quiebra al mostrar resultados que constituyen difamación o violación de la privacidad de una persona o de una pequeña o mediana compañía”.
El denunciante solicitó en el pasado a Google que retirase esas palabras vinculadas, pero la compañía se negó puesto que la herramienta establece relaciones y completa de manera automática, no intencionada. Tomita ha indicado que la empresa se ha negado a suspender este servicio porque su base se encuentra en EEUU y no está regulada por la legislación japonesa.







