Apple deberá pagar una multa de 1,2 millones de dólares (900 millones de euros) tras perder su recurso de apelación ante los tribunales en Italia. La manzana mordida había sido demandada en este país por “engañar a sus clientes” y no proporcionarles toda la información sobre su servicio AppleCare para asegurar sus productos.
La denuncia sostiene que Apple instaba a los consumidores a contratar dicho seguro por dos años, sin advertirles que, según la legislación italiana, todos los productos nuevos tienen dicho periodo de garantía sin coste adicional alguno. Así pues, la compañía de Cupertino se verá obligada a incluir este aviso en la contratación del pack de seguro.
La multa fue impuesta por los tribunales a finales del año pasado, pero Apple había recurrido esta sentencia, a la espera de la vista que tuvo lugar el pasado 21 de marzo. Actualmente, Apple tiene abiertas disputas en 11 países europeos por el mismo motivo, puesto que en esta zona la garantía mínima para productos nuevos es de dos años.







