Navegando por la red

Las Fallas prenden en iPhone

http://itunes.apple.com/es/app/fallas/id476292167?mt=8
La valenciana Imagina Labs ha decidido fusionar algo tan castizo como las Fallas con las últimas tecnologías, y ha creado una aplicación de pago para iPhone, llamada “Fallas 2012”, que ofrece información sobre los catorce monumentos más importantes, calendario de actos y consejos útiles para disfrutar de esta celebración.

Por un precio de 0,79 euros, los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch pueden tener esta guía en sus bolsillos para seguir de cerca las fiestas, sin necesidad de conexión a Internet; imágenes, localizaciones e itinerarios para no perder detalle de las Fallas y de paso, hacer turismo por Valencia, conociendo sus monumentos, museos y lugares significativos.

Actividades destacadas como la mascletá, los castillos de fuegos artificiales o la ofrenda, también están incluidos, y permite organizar una agenda propia con los actos que le interesan al usuario, según sus gustos.

Como ninguna fiesta está completa sin algo de comida, también incluye información sobre la gastronomía y las fiestas populares de la región, así como datos de interés sobre las falleras mayores y los premios obtenidos por las comisiones.

La herramienta está teniendo éxito, y hoy es la más descargada del apartado de viajes en iTunes. Así las cosas, lanzar aplicaciones sobre celebraciones y festividades típicas españolas parece una buena iniciativa. Que se preparen la Semana Santa, los Sanfermines, los Carnavales tinerfeños, etc.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto