Categorías: Hoy en la red

Proview “tomará medidas” contra los comercios chinos que vendan iPads de Apple

Proview Technologies ha decidido ampliar su batalla legal también a la última tableta de Apple. Así, la empresa taiwanesa, ha enviado una carta a los distribuidores de la manzana mordida en China instándoles a congelar las ventas tanto del iPad 2 como del nuevo dispositivo, o de lo contrario “tomará medidas”.

En la carta enviada por la taiwanesa a los comercios, y publicada por The Wall Street Journal, Proview indica que pretende extender su acción contra aquellas tiendas que venden los iPad de Apple en China.

“De acuerdo con la ley de marcas registradas de la República Popular de China, el uso del nombre “IPAD” sin nuestra autorización constituye una infracción de nuestros derechos”, declara la empresa, que afirma estar en posesión de los derechos sobre esta marca a pesar de la disputa legal que mantiene con Apple al respecto.

“Informamos a los vendedores y distribuidores de iPad de Apple (incluido el último modelo) que deberían dejar inmediatamente de realizar actividades que infringen la ley, como su almacenamiento, su transporte, su envío, etc.” indica la misiva.

Proview insiste en que “cualquiera de estas actividades serán consideradas una infracción deliberada contra la que tomarán medidas legales severas” para exigir las responsabilidades legales, administrativas y civiles pertinentes. “Por la presente quedáis avisados”, termina la carta.

Apple y Proview se han visto implicadas en varias demandas ante los tribunales tanto en el país asiático como en EEUU, con motivo de los derechos de propiedad de “iPad”. En este aspecto, Proview acusó a la de Cupertino de haber utilizado métodos fraudulentos, con la creación de una “empresa fantasma”, IP Application Development, para hacerse con el nombre cuya propiedad mantenía la taiwanesa, algo que Apple desmiente.

Acceda a la versión completa del contenido

Proview “tomará medidas” contra los comercios chinos que vendan iPads de Apple

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

9 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

10 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

21 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

21 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

21 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

22 horas hace