Categorías: Hoy en la red

La distribución de PC crecerá en 2012 menos de lo previsto

El negocio de PC no se recuperará en 2012, según las previsiones de la firma de análisis Gartner: entre enero y diciembre se distribuirán 368 millones de unidades, es decir, las ventas se incrementarán un 4,4% respecto a 2011, pero no superarán la cifra de los 400 millones de unidades hasta 2013.

Gartner advierte que este aumento, menor de lo esperado, se debe a la pujanza de los dispositivos móviles, los riesgos del cloud computing y la falta de innovación. De hecho, los analistas opinan que la situación de crisis económica mundial es mucho menos preocupante que la dinámica cambiante en el gusto de los usuarios.

Ranjit Atwal, director de investigación de la famosa consultora, indica que queda por saber si “Windows 8 y los ultrabooks podrán crear una oferta atractiva que entusiasme de nuevo a los earlier adopters”. Señala el estudio que los usuarios escogen ahora los dispositivos en función de sus necesidades, por lo que se espera que los ordenadores ultraligeros comiencen a hacerse notar a partir de verano y planten cara a las tabletas Android, Windows Phone y al nuevo iPad.

Por zonas geográficas, los mercados maduros seguirán moviendo menos volumen de ordenadores que los mercados emergentes. Estos últimos serán la clave de la recuperación, aumentando su participación desde el 50% actual hasta el 70% en 2016.

Acceda a la versión completa del contenido

La distribución de PC crecerá en 2012 menos de lo previsto

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

47 minutos hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

1 hora hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

13 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

13 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

13 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

14 horas hace