La distribución de PC crecerá en 2012 menos de lo previsto

Hoy en la red

La distribución de PC crecerá en 2012 menos de lo previsto

El negocio de PC no se recuperará en 2012, según las previsiones de la firma de análisis Gartner: entre enero y diciembre se distribuirán 368 millones de unidades, es decir, las ventas se incrementarán un 4,4% respecto a 2011, pero no superarán la cifra de los 400 millones de unidades hasta 2013.

Gartner advierte que este aumento, menor de lo esperado, se debe a la pujanza de los dispositivos móviles, los riesgos del cloud computing y la falta de innovación. De hecho, los analistas opinan que la situación de crisis económica mundial es mucho menos preocupante que la dinámica cambiante en el gusto de los usuarios.

Ranjit Atwal, director de investigación de la famosa consultora, indica que queda por saber si “Windows 8 y los ultrabooks podrán crear una oferta atractiva que entusiasme de nuevo a los earlier adopters”. Señala el estudio que los usuarios escogen ahora los dispositivos en función de sus necesidades, por lo que se espera que los ordenadores ultraligeros comiencen a hacerse notar a partir de verano y planten cara a las tabletas Android, Windows Phone y al nuevo iPad.

Por zonas geográficas, los mercados maduros seguirán moviendo menos volumen de ordenadores que los mercados emergentes. Estos últimos serán la clave de la recuperación, aumentando su participación desde el 50% actual hasta el 70% en 2016.

Más información