http://www.foxnews.com/scitech/2012/03/06/hacking-group-lulzsec-swept-up-by-law-enforcement/#ixzz1oLY3qPMe
Los últimos ciberdelincuentes en sentir el peso de la ley estadounidense han sido cinco cabecillas de la organización de hackers LulzSec (famosa por el ataque a las páginas del Senado de EEUU, de la CIA y varias más), Jake Davis ‘Topiary’, Ryan Ackryod ‘Kayla’, Darren Martyn ‘pwnsauce’, Donncha O’Cearrbhail ‘palladium’ y Jeremy Hammond ‘Anarchaos’.
Todos ellos han sido acusados de conspiración y fraude en el acceso a dispositivos, gracias a su “líder”, Hector Xavier Monsegnur ‘Sabu’. Y es que, según parece, ‘Sabu’, lleva desde el pasado mes de junio proporcionándoles información a los federales para reducir su condena, según publica Fox News.
Se había tomado su misión de topo tan en serio que, según recoge el sitio Gawker.com, a principios de febrero afirmó ser “un miembro del FBI, con nombre en clave Boo”, para evitar ser multado por un policía. Así, terminó realmente ante los federales, que negaron tajantemente que fuese un agente.
Anécdotas aparte, a pesar de esta actuación contra la agrupación de hackers, los expertos en seguridad advierten de las diferencias entre LulzSec y Anonymous, a quienes todo el mundo relaciona, pues algunos de sus miembros colaboraban entre sí. Indican que los miembros de Anonymous “no buscan la gloria personal en primer lugar”, por lo que son “de los que realmente necesitamos preocuparnos”.
La semana pasada fue precisamente Anonymous quien sufrió un golpe similar, al ser detenidos 25 supuestos hacktivistas, aunque Rik Ferguson, director de investigación de seguridad de Trend Micro para EMEA, insiste en que “LulzSec puede estar terminado, pero sería prematuro decir lo mismo de Anonymous”.







