Hoy en la red

La distribución mundial de e-readers será menor en el primer trimestre

Los envíos de lectores de e-books caerán hasta los dos millones de unidades en el primer trimestre de 2012, desde los nueve millones que se distribuyeron en el último trimestre de 2011, según afirma Digitimes Research.

La tableta Kindle Fire de Amazon, gracias a su bajo precio, ha terminado por convertirse en un sustituto para los e-readers Kindle de la propia compañía, lo que ha obligado al vendedor minorista online a reducir sus encargos de lectores digitales a sus proveedores desde comienzos de este año.

Sin embargo, Digitimes confía en que esta tendencia se revierta. Los envíos a escala mundial sumaron un total de 22,82 millones de unidades en todo el año pasado, un 107% más que en 2010, pero la firma de análisis señala que la distribución anual de e-readers alcanzará en 2015 los 60 millones de dispositivos.

Más información

El metal precioso alcanza máximos históricos tras duplicar su valor en apenas dos años.
La avería en el centro de control de Adif en la Estación de Francia ha obligado a cortar el servicio de cercanías en Cataluña hasta en dos ocasiones durante la mañana.
La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.

Lo más Visto