Correctores de texto que se creen pistoleros peligrosos

Navegando por la red

Correctores de texto que se creen pistoleros peligrosos

http://www.gainesvilletimes.com/section/6/article/63990/
La herramienta de autocorrección en programas de texto podría considerarse una de esas tecnologías pensadas para facilitar la vida de los usuarios, aunque es cierto que no siempre lo logra. Que se lo digan a los responsables de un instituto de Georgia, que sellaron el centro ayer por la mañana porque el programa de corrección de un teléfono “inteligente” modificó la palabra “Gunna” por “Gunman”, según recoge Associated Press.

La historia es como sigue: un estudiante del Colegio Técnico de Lanier, pretendía enviar un mensaje a un amigo en el que le informaba de que iba a estar en el West Hall esa tarde (“Gunna be at West Hall this afternoon”, según declaró, teniendo en cuenta que escribió de manera incorrecta la palabra “gonna”). Sin embargo, y gracias a la corrección de su teléfono, el mensaje decía algo así como “Un pistolero estará en West Hall esta tarde”.

El asunto se complica porque, ya sin intervención del corrector, según parece, el estudiante se equivocó de número al enviar el mensaje. Otro estudiante, en este caso del West Hall, al parecer, recibió un mensaje de un número desconocido, indicando que un pistolero entraría en el instituto, y no tardó en advertir a la policía.

Y de este modo, los cuerpos de seguridad se pusieron en contacto con los responsables del centro educativo, a los que solicitaron que bloqueasen el acceso a los centros de secundaria y educación superior hasta que se pusiese en claro la procedencia de aquel mensaje.

Durante dos horas, el instituto permaneció cerrado, hasta que la policía llegó a la conclusión de que se trataba de un error inocente en el que influyeron el despiste del emisor del mensaje y la desdichada labor del corrector de texto. Cuidado con la tecnología.

Más información