Los bloggeros estadounidenses más cercanos al Partido Demócrata no cesan de sacar pecho. Los datos les avalan, por ahora y mientras en Europa todo va mal en EEUU se ha recobrado, aparentemente, el camino del crecimiento económico y la creación de empleo. Eso es lo que dicen las cifras, aunque quizá las explicaciones que ofrecen los blogs sean más difusas y revatibles.
Para muchos de los comentaristas interesados que han surgido la clave de la cuestión no está, o no está sólo, en el hecho de que la administración de Obama haya optado por el estímulo económico en lugar de los recortes. El truco fue otro. Detectar con rápidez los problemas escondidos en los balances de los bancos y sanearlos. También cambiar a todos los ejecutivos de la época previa a la debacle.
Y nada de eso se ha hecho en Europa. Sobre todo, porque Alemania sigue empeñada en tapar la mala salud de su sector financiero y proteger a los ejecutivos que han arruinado los bancos teutones y siguen en sus puestos. Aunque haya que empobrecer a toda Europa a cambio.
Acceda a la versión completa del contenido
Los partidarios de Obama presumen en la Red
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…