Un total de 400 compañías de Internet, bajo el nombre de “Alianza de Publicidad Digital”, han firmado un acuerdo para garantizar la navegación privada en la Red, desactivar la personalización de anuncios y el uso indebido de datos personales de los usuarios. Google, Microsoft, Yahoo! o AOL son algunas de las empresas que rubrican este acuerdo y asumirán oficialmente la funcionalidad “Do Not Track” (no rastrear).
Esto significa que no podrán utilizar cookies para monitorizar la navegación de los usuarios con el fin de recabar datos que serían utilizados para la personalización de publicidad sin su consentimiento. Tampoco podrán destinarlos a “fines de empleo, crédito, salud o seguros”, según explica The Wall Street Journal.
Además, deberán informar, de manera transparente, del fin al que se destinan los datos, dando la posibilidad de retirarlos. Este acuerdo, sin embargo, permite destinar esta información a análisis de mercado y desarrollo de nuevos productos. Por supuesto, las autoridades legales podrán recolectar datos, y no afectará actividades de seguimiento como las de Facebook a través del botón “Me gusta”.







