El Gobierno compra 50.000 botes de gases lacrimógenos ¿Aviso a navegantes?

Los periódicos digitales

El Gobierno compra 50.000 botes de gases lacrimógenos ¿Aviso a navegantes?

Las cosas están muy tensas tras la aprobación de la reforma laboral. La campaña de la prensa conservadora contra los sindicalistas -esos que cobran de las cajas y toman cerveza entre manifestación y manifestación- y la ofensiva de lo CEOE contra los parados -exigiendo que se les retire el subsidio si no aceptan un trabajo en Laponia- están caldeando los ánimos y eso se nota en la prensa online, una situación que ha empeorado tras las cargas policiales contra una manifestación de estudiantes en Valencia.

Por eso resulta bastante impactante leer en elconfidencialdigital.com que “el Gobierno se prepara para reprimir brotes de violencia en la calle” y que sólo la Guardia Civil «acaba de adquirir 50.000 botes de gases lacrimógenos y de humo” con el “objetivo de tenerlos disponibles si se produjeran revueltas al estilo de las llevadas a cabo en Grecia”.

Para echar más leña el fuego, diariocritico.com informa que fue Alfredo Pérez Rubalcaba en el año 2008, cuando era ministro de Interior, quien nombró al Jefe Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Antonio Moreno, en el ojo del huracán por referirse al grupo de estudiantes contra el que sus agentes cargó ayer como “el enemigo”.

Y acabamos con lo que cuenta elconfidencial.com de que “CCOO y UGT reciben otros 340.000 euros del Gobierno 24 horas después de la manifestación” para asesorar en materia de inmigración. Bueno, pues leña al mono.

Más información