Samsung hará de su división de pantallas una nueva empresa

Hoy en la red

Samsung hará de su división de pantallas una nueva empresa

La junta directiva de Samsung Electronics ha aprobado hacer de su negocio de pantallas LCD, la única de sus divisiones que ha registrado pérdidas operativas en 2011, una empresa independiente, según ha declarado la empresa en un comunicado. El 100% de la nueva compañía quedará en manos de Samsung, y se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías para pantallas, por ejemplo, OLED.

“El mercado de las pantallas presenta muchas oportunidades; el OLED reemplazará pronto al LCD como tecnología más habitual. En medio de estos cambios, adoptar las medidas para el cambio y la innovación, incluida la reestructuración del negocio, es esencial para mejorar nuestra competitividad”, indica la empresa.

Esta separación tendrá lugar el 1 de abril de 2012, tras la aprobación por parte de los accionistas de la empresa, y la nueva empresa recibirá el nombre, por ahora provisional, de Samsung Display Company y contará con una inversión de capital inicial de 667,8 millones de dólares, según ha desvelado la compañía.

Más información