La última actualización del OS X de Apple no será compatible con antiguos Mac

Hoy en la red

La última actualización del OS X de Apple no será compatible con antiguos Mac

La próxima actualización para el sistema operativo OS X de Apple, cuya denominación, casi segura, será Mountain Lion, no será compatible con los Mac de los modelos más antiguos, según el sitio Neowin. La actualización se ha puesto ayer mismo a disposición de los desarrolladores, y uno de ellos ya ha publicado una lista con los ordenadores de la manzana mordida que no soportarán la nueva plataforma.

Esta lista incluye la primera versión de Macbook Air, que tiene ya unos años, con lo que los primeros propietarios de estos ordenadores ultrafinos no podrán disfrutar del nuevo Mountain Lion. Tampoco serán compatibles, según la fuente, los ordenadores fabricados a finales del 2006, los Macbook Pros previos a julio de 2007, la mayoría de los terminales con carcasa de plástico y los Xserves fabricados entre 2006 y 2008.

La versión para consumidores de esta actualización tendrá lugar en verano, un año después de la versión Lion; de este modo, Apple cumple con su objetivo de publicar actualizaciones cada año mediante descargas. La nueva descarga de la compañía de Cupertino se ha convertido en trending topic en la red social Twitter en la mañana de hoy en España.

Más información