Cisco ha solicitado a la Unión Europea (UE) que revise la fusión de Microsoft y Skype, a la que dio luz verde el pasado mes de octubre. Ese mismo mes se llevó a cabo esta operación corporativa, por un monto de 12.500 millones de euros.
En un post publicado por Cisco en su página web, la compañía anuncia que ha denunciado esta adquisición de su rival Microsoft ante la Corte general de la UE. La proveedora de redes estadounidense afirma que no se opone a la unión, pero añade que considera que “la Comisión Europea debería haber establecido unas condiciones que facilitasen la interoperabilidad basada en estándares, para impedir que una sola compañía se haga con el control de las comunicación de vídeo en el futuro”.
Concretamente, Cisco se opone a los planes de unir Skype con el negocio Link Enterprise Communications, de Microsoft, porque considera que esta unión obligará al resto de compañías a utilizar exclusivamente Skype para sus videollamadas.
Microsoft, en declaraciones al sitio ZDNet, se ha mostrado “confiado en que la Comisión no imponga nuevas obligaciones” a una fusión que, por otra parte, ya había sido investigada por el organismo.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…