Los ultrabooks supondrán en 2012 el 20% de las ventas de portátiles en todo el mundo, según datos de la industria en Taiwán, por debajo del objetivo de entre el 30 y el 40% que planteaba Intel. Esto se debe a que en Europa no tienen tanta aceptación como en otros mercados.
Los consumidores en Europe prefieren los portátiles notebook de 15 pulgadas de pantalla o más, según estas fuentes de sector. Entre el 40% y el 45% de los portátiles actualmente en el mercado entran en esta clasificación, pero no hay ultrabooks con una pantalla de ese tamaño. Casi el 40% de los ordenadores portátiles tienen 14 pulgadas, mientras que, en la gama de ultrabooks, sólo el HP Envy 14 Spectre responde a esta característica y tiene un precio muy elevado en comparación (1.399 dólares).
Además, la industria ha confirmado que si los vendedores quieren aumentar las ventas deben rebajar los precios por debajo de los 1.000 dólares. Las fuentes señalan que, específicamente para los mercados americano y europeo, empresas como Acer ya planean lanzar notebooks de 14 y 15 pulgadas, aunque más delgados y ligeros.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…