Silicon Valley, el centro empresarial del desarrollo tecnológico en EEUU, se recupera de la recesión con mayor rapidez que el resto del país, según el estudio 2012 Silicon Valley Index. Este centro generó 42.000 empleos en 2011, un crecimiento del 3,8%, muy por encima del crecimiento del 1,1%.
Esos son los datos que aporta el informe, realizado por la joint venture sin ánimo de lucro entre Silicon Valley Network y Silicon Valley Community Foundation. El paro en la región cayó un 1,4%, hasta alcanzar a finales de año una tasa de desempleo del 8,3%, a la altura de la nacional, pero por debajo de la de California, el estado donde se sitúa este centro empresarial.
Desde 1995 hasta 2010, el número de empresas que abandonan Silicon Valley es superior al de las compañías que se instalan en la región. Aún así, la cantidad de IPO de empresas afincadas allí sumaron un total de 12 el año pasado, lo que equivale al 12% de todas las realizadas en EEUU, mientras que la actividad bursátil en este aspecto se frenaron en el resto del mundo.
El ingreso per cápita en Silicon Valley es, según este informe, de 66.000 dólares, un 4% más que en 2010, el segundo incremento consecutivo. Mientras, el ingreso anual en EEUU y en el estado de California, se sitúa en torno a los 40.000 dólares, un 2% por encima de la del año pasado. Russell Hancock, CEO de la joint venture que ha llevado a cabo el estudio, ha matizado que, si bien se trata, en general, de unos “buenos datos, no son motivo de celebración”.







