http://info.publicintelligence.net/FBI-SuspiciousActivity/Internet_Cafe.pdf
El FBI ha publicado una serie de advertencias para que los propietarios de los cibercafés sepan cuándo están tratando con ciberdelincuentes, o peor aún, con terroristas. La clave está en reconocer cuándo un cliente está “demasiado interesado por su privacidad”.
La circular informativa repartida a la comunidad empresarial por el FBI explica qué comportamientos resultan sospechosos en un internauta, con el fin de combatir y prevenir el terrorismo. Entre ellos, destacan el “excesivo celo por la privacidad” y“el intento de evitar proteger su pantalla de las miradas ajenas”. Lo cual convierte en un peligro público a casi todo el mundo, sobre todo en horario laboral.
Según este documento, los terroristas usan, preferiblemente “servicios de Internet nacionales” (de EEUU, entiéndase), como Comcas o AOL, y habitualmente también usan “herramientas para blindar las direcciones IP”.
La circular puede tener cierta utilidad, aunque nadie evita que, una vez advertidos de qué es lo que se “espera” de ellos, aquellos sujetos dispuestos a delinquir no eviten estos comportamientos para no llamar la atención. “Estas actitudes han sido compiladas de un informe de ataques terroristas durante varios años”, como si fuese tan fácil.
No faltan portales que han decidido tomarse esta noticia con humor, señalando que “cualquier con dos ojos es una amenaza potencial, porque estadísticamente las personas con ambos ojos cometen más actos terroristas que los tuertos”.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…