El rumor de la jornada: Zaplana, presidente de RTVE
Los periódicos digitales

El rumor de la jornada: Zaplana, presidente de RTVE

Hoy de lo que más se habla en los digitales es del Congreso del PSOE que acaba de comenzar y que enfrenta por el liderazgo socialista a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón; así como de la reforma del sector financiero que ayer presentó en sociedad el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Sobre el conocido ya como ‘plan Guindos, elplural.com hace sus cuentas y advierte que “al final habrá más dinero público para sanear la banca”. Explica que “no contará para el déficit público por un truco contable, pero los españoles deberemos 150 euros más en deuda pública por persona para terminar, por ahora, con la reforma financiera”.

Pero además hay otro rumor que circula con fuerza por Internet de la mano de distintos medios de comunicación y que sitúa a Eduardo Zaplana como futuro presidente de RTVE en una quiniela que aumenta día a día el número de candidatos.

Abandonamos la televisión pública pero no el sector, ya que de la mano de prnoticias.com nos enteramos de los supuestos planes que tiene el consejero delegado de Telecinco. Hace notar este digital especializado en medios de comunicación que Paolo Vasile busca el apoyo de Mariano Rajoy, con un pacto similar al que dicen hizo con Pepe Blanco, para lo que ofrece a la ‘nueva Moncloa’ “incluso remodelar la cúpula de los Informativos y consensuar un nuevo nombre que sustituya a Juan Pedro Valentín, personaje incómodo para el PP”.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.