Los más de 50 millones de usuarios que, según el abogado defensor de Kim Dotcom, Ira Thorken, corrían riesgo de perder los documentos personales almacenados en la página de descargas de manera legal, podrían recuperar sus archivos.
Carpathis Hosting, uno de los servidores que proporcionaba servicio de almacenamiento a Megaupload ha anunciado que está trabajando conjuntamente con la fundación sin ánimo de lucro Electronic Frontier Foundation (EFF) para intentar reintegrar los datos a sus legítimos dueños. Para ello han puesto en marcha una página, MegaRetrival.com, que proporciona información al respecto.
De este modo, por ahora el riesgo de que esos datos pudieran ser borrados por la suspensión de pagos de Megaupload a los servidores ha quedado en un segundo plano. Brian Winter, director de marketing de Carpathia, ha indicado que la empresa “no tiene planes inmediatos para liquidar los servidores de Megaupload”, pero el otro servidor, Cogent Communications, no se ha pronunciado acerca de si colaborará con EFF en el mismo sentido.







