Algunas de las compañías que ofrecían servicios de almacenamiento a Megaupload, como Carpatia Hosting y Cogent Communications Group, podrían comenzar a borrar sus datos a partir del jueves, ante la imposibilidad de la empresa de seguir pagando los servicios de almacenamiento a terceros tras la congelación de sus cuentas bancarias, según declaraciones del fiscal del Distrito Este de Virginia a Associated Press.
Por su parte, el Gobierno de EEUU ha explicado que las fuerzas del orden han copiado parte de la información, pero no han requisado el contenedor físico, y ya no se puede acceder legalmente al resto de los datos por haberse ejecutado las órdenes de registro originales.
Esto deja indefensos a cerca de 50 millones de usuarios que utilizaban la página como lugar de intercambio de archivos legales y documentos personales y de backup, según el abogado de Kit Dotcom, Ira Rothken. “Somos optimistas acerca de un acuerdo (para salvar los datos), porque tanto los EEUU como Megaupload deben compartir el deseo de proteger a los consumidores”, ha indicado, por lo que ha pedido “cautela” al tratar unos datos que también son relevantes para la defensa de su cliente.
Acceda a la versión completa del contenido
Los datos de Megaupload, a punto de ser eliminados
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…