Los tuiteros españoles “felicitan” a los periodistas a través de la red social de microblogging, en la que a lo largo de toda la mañana y hasta este mismo momento, el hashtag #diadelosperiodistas ha sido Trending Topic en toda España.
Algunos usuarios de la red social aprovechaban la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, para hacer una crítica mordaz a la situación de la profesión en España, con comentarios del estilo de “Hoy es el #diadelosperiodistas, pero no sé si San Francisco de Sales sigue siendo nuestro patrón o también se vio afectado por un ERE”, o “San Francisco de Sales de la Facultad y vas directo al INEM #diadelosperiodistas”.
Las felicitaciones al uso escaseaban, pero muchos de los usuarios se lo tomaban con humor, dedicándoles “chistes” a los profesionales del ramo: “San Francisco de Sales anunciará hoy en rueda de prensa su dimisión como patrón de los periodistas. No habrá preguntas #diadelosperiodistas”.
Pese a todas las críticas, había quien defendía la respetabilidad de la profesión citando a Hans Christian Andersen: “La prensa es la artillería de la libertad”.
Acceda a la versión completa del contenido
Twitter “felicita” a todos los periodistas
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…