Los más de 180 millones de usuarios registrados de Megaupload con cuentas “premium”, que pagaban entre 9,99 dólares y 199,99 dólares (por suscripciones de entre un mes y vitalicias), que les daban acceso a descargas sin tiempos de espera y espacio de almacenamiento durante un periodo de tiempo superior al de los usuarios gratuitos, han visto cancelados sus privilegios debido al cierre de la página.
La página de almacenamiento y descarga de archivos, Megaupload, fue cerrada ayer a las 21 de la noche hora española por el FBI, y su fundador y cuatro de sus principales ejecutivos, acusados lavado de dinero, crimen organizado e infracción de derechos de autor. Estas circunstancias han supuesto que los usuarios premium se hayan quedado compuestos, sin dinero y sin servicio.
El sitio Neowin.net aprovechaba el día de hoy para realizar una encuesta en la que preguntaban a los usuarios con qué fin utilizaban la ahora inaccesible página de Megaupload. Mientras que el 27,4% reconoció que la utilizaba para descargar contenido pirata, el 41% respondió que la usaba para fines legítimos como descargas y almacenamiento compartido de documentos propios,
Los abogados expertos en cuestiones de propiedad intelectual ya han advertido a los usuarios de que tienen derecho a reclamar sus archivos a Megaupload y a pedir una indemnización al FBI que se ha incautado de todo el contenido de la página web, cuando muchos de estos archivos eran propiedad exclusiva de los usuarios.
La red social de microblogging Twitter ha sido uno de los medios preferidos por los internautas a la hora de mostrar su descontento con esta actuación del FBI. Muchos usuarios de la red social se quejaban: “Megaupload será culpable o no, pero si la industria de la cultura piensa que el FBI es la solución a sus males, se equivoca”, y muchos más recomendaban nuevas páginas de descargas “alternativas” a Megaupload.
De hecho, el hashtag #megaupload fue trending topic en EEUU durante buena parte del día de hoy, y algunos aún tenían humor para bromas. Comentaban: “Un minuto de silencio por Megaupload, 15 segundos si eras cliente premium”, o “Jaimito, ¿y la tarea? La tenía en Megaupload y lo cerraron”.







