Samsung ha presentado Galaxy Y Duos y Galaxy Y Pro Duos, sus últimos smartphones con sistema Android. Ambos disponen de ranuras para dos tarjetas SIM, lo que significa que el usuario tendrá más de un número móvil a su disposición. Esto permitirá establecer una distinción entre contactos y teléfonos del trabajo y los personales, utilizando el mismo dispositivo para ello y con plan de datos simultáneo.
Ambos smartphones funcionan con tecnología GSM, emplean el software de TouchWiz de la coreana y tienen procesador de 832 MHz en su interior. Galaxy Y Duos cuenta con pantalla táctil QVGA de 3,1 pulgadas, Android 2.3 Gingerbread, cámara de 3 megapíxeles de foco fijo y batería de 1.300mAh.
Por su parte, el Galaxy Y Pro Duos pertenece a una gama más alta. También funciona con Android 2.3, dispone de teclado QWERTY completo, pantalla de 2,6 pulgadas, cámara posterior de 3 megapíxeles y otra frontal VGA. Su batería es ligeramente más grande, de 1.350mAh. Ambos comenzarán a distribuirse en Rusia en enero, pero sus precios no han sido anunciados aún.