Categorías: Hoy en la red

Samsung niega haber recolectado información personal de sus usuarios

Samsung ha negado a través de un comunicado la existencia de un software en sus dispositivos para recolectar información personal de los usuarios. La coreana es la última compañía acusada de utilización inapropiada de los datos personales de sus clientes en Corea del Sur, según publica la agencia Yonhap.

La compañía descartó así la veracidad de los resultados de la investigación del Graduate School of Information Security de la Universidad de Corea, que sugería que los dispositivos Galaxy S, Galaxy S2 y Galaxy Note estaban equipados con un sistema de recolección de datos, que recogía listas de contactos y localizaciones.

Estas acusaciones se producen una semana después de que Apple se enfrentase a críticas por la inclusión en su sistema operativo del software de recolección de datos Carrier IQ. Los gigantes del mercado de los smartphones en EEUU, como la “manzana”, HTC, Samsung y Motorola, y algunos operadores como Sprint, T-Mobile y AT&T, han sido objeto de una demanda colectiva presentada ante la Corte Federal de Delaware.

Acceda a la versión completa del contenido

Samsung niega haber recolectado información personal de sus usuarios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

1 minuto hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

9 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

22 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

44 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace