Categorías: Hoy en la red

Arranca la V edición de FICOD en Madrid

La V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) ha abierto sus puertas hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con Telefónica como patrocinador principal y México como país invitado. El encuentro durará tres días, y servirá para abordar los retos de los creadores de contenidos en el mundo digital.

Tim O’Reilly, fundador y CEO de O’Reilly Media, considerada la mejor editorial de informática del mundo y creador del concepto Web 2.0, ha sido el encargado de la ponencia inaugural, con su exposición “Economías y ecosistemas de contenidos”.

En FICOD se celebrarán un total de 28 talleres, 8 debates, 3 mesas redondas y 6 seminarios en los que se presentarán y analizarán las últimas tendencias en torno a los principales sectores de contenidos digitales.

También durante la primera jornada, se entregarán los Premios FICOD a los proyectos cuya actividad siga las líneas estratégicas promovidas desde el Foro y los Premios INVI 2011 a la calidad de nuevos contenidos audiovisuales especialmente diseñados para Internet. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas y servirá como cierre del primer día.

Acceda a la versión completa del contenido

Arranca la V edición de FICOD en Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

8 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

8 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

20 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

20 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

20 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

21 horas hace