http://www.roh.org.uk/news/royal-opera-house-launches-a-new-game-the-show-must-go-on
El mercado de las aplicaciones móviles está lleno de curiosidades, y es uno de los mejores lugares para encontrar herramientas para hacer casi cualquier cosa, y juegos sobre prácticamente cualquier temática. Este es el caso del juego para iPhone “The Show must go on”, lanzado por la Royal Opera House de Londres para llegar a una audiencia más amplia y entrar en los nuevos medios.
Este título, desarrollado por la compañía Hide & Seek, cuenta con cinco niveles y sitúa al usuario en el agobiante papel de un director de escena que trabaja a contrarreloj para tener preparado a tiempo un espectáculo: recuperar partituras, crear y construir el escenario, situar la iluminación y vestir al coro momentos antes de que comience la función.
Tony Hall, presidente de la Royal Opera House, calificó el juego de «un paso muy lógico para nosotros, ya que desarrollamos cada vez más nuestro contenido para que esté disponible en múltiples plataformas digitales».
La banda sonora del juego está compuesta por fragmentos de algunas de las obras más famosas del ballet y la ópera, como ‘Las bodas de Fígaro’, ‘El lago de los cisnes’, ‘El cascanueces’ y ‘Carmen’, por lo que esta aplicación supone, además, una buena forma de acercarse al mundo de la ópera.







