Navegando por la red

Apple no puede con la valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá

• http://www.nt-catala.com/empresa.html

La empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá ha logrado lo que Samsung no ha podido: ganarle una batalla en los tribunales a la “gran manzana” Apple. La de Cupertino, como viene siendo habitual, había denunciado a la española por copiar el diseño de su “tablet”, pero el tribunal de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia) ha acordado el sobreseimiento provisional de esta denuncia.

Las batallas de la interminable guerra legal por cuestiones de patentes entre Samsung y Apple sacuden cada cierto tiempo el mundo de la tecnología, pero por el momento, ambos gigantes se mantienen más o menos en tablas, a la espera del golpe definitivo.

La compañía de Cupertino ha intentado una estrategia similar contra Nuevas Tecnologías y Energías Catalá. Solicitó la paralización de los “tablets” en la Aduana de Valencia al entender que «reproducían en el propio dispositivo y/o embalaje diseños comunitarios registrados, cuya titularidad corresponde exclusivamente a Apple» y vulneraban los derechos de propiedad intelectual.

Paralelamente a esta demanda, y tras la paralización en la Aduana de los dispositivos de la compañía de Valencia, ésta presentó una denuncia contra Apple ante la Comisión Nacional de Competencia para que abriese una investigación sobre el asunto ante la “clara intención de Apple de cerrar el mercado e impedir la entrada a posibles competidores». Todavía no hay ninguna resolución al respecto.

Más información

El metal precioso alcanza máximos históricos tras duplicar su valor en apenas dos años.
La avería en el centro de control de Adif en la Estación de Francia ha obligado a cortar el servicio de cercanías en Cataluña hasta en dos ocasiones durante la mañana.
La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.

Lo más Visto