El gigante del software Microsoft fundado por Bill Gates habría contribuido a mejorar los sistemas de control de Internet que usaba el entorno del antiguo dictador de Túnez Ben Ali para reprimir a la población. Esto es al menos lo que se aseguraría en uno de los últimos cables diplomáticos hechos públicos por Wikileaks, según informa hoy, la prestigiosa publicación estadounidense Salon.com.
Según este cable, la empresa estadounidense aspiraba en 2006 a un macrocontrato en el país y tuvo que hacer algunas concesiones para conseguirlo. Entre ellas proporcionar asesoramiento informático a algunos equipos de policías del régimen. En su momento, la empresa no quiso hacer públicos los términos del contrato lo que ya entonces despertó ciertas suspicacias.
Desde la empresa estadounidense se ha asegurado a Salon.com que su política incluye la colaboración con cualquier país para ayudar a la implementación y el desarrollo de las nuevas tecnologías, pero siguen sin aportar datos concretos sobre la colaboración que mantuvieron los técnicos de Microsoft con los hombres del régimen de Ben Alí.
En la última remesa de cables diplomáticos desvelados por Wikileaks aparecen, según las distintas versiones del asunto que corrían hoy por los blogs estadounidenses, varios casos de colaboración entre empresas estadounidenses y administraciones políticas internacionales de moralidad dudosa.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…