Los ‘tentáculos’ de la SGAE en Cultura
Los periódicos digitales

Los ‘tentáculos’ de la SGAE en Cultura

Los diarios online continúan hablando del escándalo de la Sociedad General de Autores y Editores. Uno de ellos es elconfidencial.com que dice que “la infiltración de miembros de la SGAE en el Ministerio de Cultura puede ser una de las explicaciones a la ausencia de control del Gobierno sobre estas entidades” y explica que de hecho, “los asuntos relacionados con la propiedad intelectual y las organizaciones encargadas de su gestión recaen en un ex lobbista de la SGAE. Se trata de Santos Castro Fernández (León, 1949), director general de Políticas e Industrias Culturales, y ex director de Relaciones Institucionales de la entidad que preside Teddy Bautista”. Diariocritico.com, por su parte, se hace eco de los rumores que corren sobre que Zapatero aprovechará la marcha de Rubalcaba para acometer una amplia remodelación del Gobierno y dice, con todas las cautelas, que una de las más salidas más probables es la de González-Sinde de Cultura: “una ministra absolutamente quemada y a la que el polvorín de la SGAE le ha estallado en las manos”. Ya en materia de medios de comunicación elsemanaldigital.com cuenta que tras la dimisión de Oliart “el PSOE tantea apoyos para situar en RTVE a una ‘bestia negra’ del PP: Miguel Ángel Sacaluga”, mientras que prnoticias.com se refiere al escándalo de las escuchas que ha provocado el cierre del dominical sensacionalista británico News of the World e informa que este domingo publicará su última edición.

Más información

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
La decisión anunciada este domingo por tres de los principales aliados de Israel dentro del G7 marca un punto de inflexión en el escenario…
Angelina Jolie
La actriz reconoció que “ama” a su país, pero admitió que “no lo reconoce en este momento”, advirtiendo además de que “son tiempos muy…
Banderas palestinas durante una manifestación
El ministro luso Paulo Rangel formalizó el reconocimiento desde la misión de Portugal ante la ONU, en paralelo a los anuncios de Londres, Ottawa…