Aunque todas las miradas estaban esta mañana puestas en la p
Hoy en la red

Aunque todas las miradas estaban esta mañana puestas en la p

Aunque todas las miradas estaban esta mañana puestas en la prima de riesgo española, que andaba disparada a consecuencia de la crisis griega, los digitales también centraban su atención en el debate sobre el estado de la Nación que arranca mañana en el Congreso. Elsemanaldigital.com dice que el presidente podría guardarse una sorpresita aunque no da más datos salvo que “no estaría relacionado con el ámbito económico”, mientras que elconfidencial.com desvela alguna de las bazas de Rajoy, del que dice “tratará de evitar los errores cometidos en el debate del estado de la nación del pasado año” cuando centró casi todo su discurso en reclamar un adelanto electoral y se quedó en fuera de juego cuando aquél le retó a que presentase una moción de censura. El líder del PP exigirá de nuevo un anticipo de las elecciones “pero centrará su discurso en el calamitoso manejo de la crisis por parte de Zapatero y en el atroz legado que heredará cuando llegue a La Moncloa”. Por su parte, elconfidencialdigital.com dice que las alecciones se celebrará en noviembre por lo que en otoño Rubalcaba dejará el cargo de Interior y le sustituirá Antonio Camacho. Para el final dejamos la pregunta que deja en el aire prnoticias.com: ¿Prisa se va de Mediaset?. Basan su sospecha en que el viernes Cebrián anunció que Prisa espera vender activos por 500 millones y se da la coincidencia de que es “la misma cifra en la que está valorado su 18% en Telecinco”. A esperar.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.