La agencia de calificación crediticia Moody´s decidió bajar
Hoy en la red

La agencia de calificación crediticia Moody´s decidió bajar

La agencia de calificación crediticia Moody´s decidió bajar el rating de España de “AAA” -la máxima nota- hasta “AA+” con perspectiva estable. Esta agencia era la única que mantenía la matrícula de honor a España. Las razones de Moody´s han sido el deterioro de la fortaleza financiera del Gobierno español y la débil perspectiva que posee el crecimiento económico. En el blog de José Carlos Díez, El Economista Observador, presta atención a esta noticia y detalla algunos de los aspectos por los que Moody´s ha decidido rebajar la calificación. “El mercado esperaba que Moody’s siguiese con perspectiva negativa pero ahora es estable lo cual significa que en las próximas visitas la agencia no tiene intención de volver a bajar el rating”.
En la bitácora La Carta de la Bolsa, de Santiago Niño Becerra, estudia las diferentes posibilidades que tendría la empresa china Chery Automobile si llegase al mercado español. En principio, la planta supondría la creación de 3.000 puestos de trabajo directos en Cataluña, lugar donde está previsto instalar la fábrica. Una de las ventajas de la asiática sería: “Chery podría estar interesada en comprar lo que otros dejan “ y explicando que “el Plan 2000E ha finalizado y las ventas de automóviles se han hundido” el blog concluye que Chery podría ofrecer “automóviles extrasencillos y muy baratos”.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.